pcc

La Habana.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), a propuesta del Buró Político, decidió diferir para el primer trimestre del 2024 la realización de la Segunda Conferencia Nacional del Partido, prevista inicialmente para octubre de este año.

Al convocarse la Conferencia, el VI Pleno del Comité Central acordó que los criterios y propuestas que se someterían a la consideración de los delegados serían el resultado de un profundo análisis por los militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), proceso que se desarrolló entre los meses de julio y agosto del 2023.

Un elevado número de intervenciones fueron realizadas por los participantes en dichas reuniones y también se han recibido valiosas contribuciones de relevantes expertos y académicos de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales. En consecuencia, se hace necesario contar con más tiempo a fin de procesar e incorporar estas propuestas a las acciones del Partido para afrontar y sobreponernos al recrudecido bloqueo y a la cruenta guerra no convencional que impacta en la actual situación del país.

Diferir la realización de la Segunda Conferencia Nacional del Partido permitirá consolidar el debate y construcción colectiva de los temas por abordar en el evento, y determinar las acciones que se necesitan acometer en el corto plazo.

En estos meses continuará desarrollándose el proceso organizativo previo a la Conferencia, incluida la elección de los delegados. La nueva fecha de la cita partidista será anunciada oportunamente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar