mx accidente

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, lamentó el accidente vial de migrantes nacionales en Chiapas, México.

Este domingo a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, el mandatario envió condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a los heridos.

Afirmó que la embajada de La Habana en ese país brinda asistencia consular e instó a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar.

"Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos. Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos. @EmbaCuMex brinda asistencia consular.Instamos a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar".

Informaciones de prensa del lugar no confirmadas señalan que el accidente tuvo lugar este domingo en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin placa de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos, informó la agencia de noticias Prensa Latina

Con dolor conocimos del trágico accidente vial en Chiapas, que segó vidas de migrantes cubanos.
Condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a heridos.@EmbaCuMex brinda asistencia consular.

Instamos a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 1, 2023
El vuelco del vehículo se produjo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz.

Según primeros reportes de esas fuentes no oficiales, las víctimas mortales son mujeres, incluida una menor de edad.

Hace pocas semanas se produjo otro accidente de tránsito en esa región sureña con un saldo de 22 cubanos heridos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar