palestina

La Habana.- El Gobierno cubano hizo saber su gran preocupación por la escalada de tensión entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería cubana, la Isla demandó una solución amplia, justa y duradera a este conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

El texto destacó, además, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio.

Cuba llama a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación, que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas, se lee en el documento.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar