policia pnr

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba conmemora hoy el 65 aniversario de su creación, acompañando los diferentes procesos del pueblo y Gobierno de la nación caribeña.

Del mismo corazón del Ejército Rebelde surgió la PNR, el 5 de enero de 1959, por iniciativa del entonces Comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García.

Además, su creación tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la actualidad, su misión fundamental está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Diversas son las labores que realiza la PNR, todas con un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Es así como contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tareas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar