0 19 dc informatica

La Habana.- La transformación digital está presente en todos los procesos políticos, ideológicos, económicos y sociales de nuestra sociedad, aseveró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, tras recorrer la XIX Feria Internacional Informática 2024, en esta capital.

En declaraciones a la prensa, el mandatario consideró que la base para este proceso ha sido la informatización, la cual se ha profundizado para que el pensamiento tenga un enfoque digital.

Hay avances en cuanto a la conectividad, la implementación de las redes móviles y en el desarrollo de aplicaciones propiamente cubanas que nos otorgan soberanía, dijo Díaz-Canel Bermúdez.

Afirmó que esos logros evidencian el talento de los profesionales del país, que no se detienen, incluso, en medio del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de sanciones unilaterales y de la inclusión en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Estos fenómenos no constituyen un freno para que nos mantengamos abiertos a la cooperación internacional y la inversión extranjera también en el ámbito de las comunicaciones, añadió el Presidente.

Refirió que la transformación digital constituye uno de los pilares de la gestión de Gobierno en la Mayor de las Antillas, junto a la comunicación social y la ciencia e innovación, para buscar soluciones novedosas a las problemáticas cotidianas.

Adelantó que será un hito importante el estreno del portal CubaGob, plataforma de la cual los usuarios podrán disponer para interactuar con las principales autoridades a todos los niveles, así como contar con servicios importantes.

Sobre la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, Díaz-Canel Bermúdez expresó que es un evento que a pesar de las dificultades apuesta por el desarrollo del país, no solo desde las tecnologías, sino en beneficio de todas las esferas de la vida.

La cita cuenta con más de mil 200 participantes en su apartado teórico, mientras que unos 49 estands conforman el área expositiva, en la cual se encuentran, por vez primera, los nuevos actores económicos vinculados con las comunicaciones y a la industria del software.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar