3003 perugorria

La Habana.- El jurado del Premio Nacional de Cine, constituido por Miguel Barnet como presidente, Héctor Veitía, Magaly Pompa, Eslinda Núñez y Lourdes de los Santos, se reunió en la tarde del 30 de marzo del 2024 en el Salón de los Príncipes del Hotel Nacional de Cuba, para seleccionar, de entre las 20 nominaciones procedentes de todas las instituciones culturales del país, el Premio Nacional de Cine 2024.

Luego de analizar las propuestas y reconocer el valor de todos los candidatos, se resaltó la obra nacional e internacional del actor cubano Jorge Perugorría y sus múltiples nominaciones y premios en todas las latitudes. Asimismo, resalta su preocupación y aporte al desarrollo de la cultura nacional, de la cual es un defensor indiscutible. Es uno de los rostros más visibles de su generación y ha marcado una pauta en la interpretación de los más diversos personajes a los que se ha enfrentado.

Su fuerza y determinación por promover y desarrollar la cinematografía nacional tienen pruebas tangibles en sus grandes esfuerzos por mantener el Festival de Cine de Gibara, que es ya un espacio consolidado, y más recientemente ganar para la Isla de la Juventud el Festival Isla Verde.

Es un artista multifacético y encarna los valores más profundos de la identidad nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar