1805 comercio

La Habana.- A pocos días de que en la persona de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, la Mayor de las Antillas participara en Moscú en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), empresarios del país caribeño se reunirán en esta capital con sus pares de ese bloque integracionista.

La invitación de la Cámara de Comercio de la Isla subraya que el encuentro empresarial Cuba-Unión Económica Euroasiática, el martes 21, devendrá un espacio para fortalecer los vínculos entre ese sector en el país con las naciones miembros.

Señala la convocatoria que el fin de la cita es lograr sostenibilidad en proyectos y en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, en tanto la sala Taganana, del hotel Nacional, será sede del referido encuentro.

Desde el 2020 Cuba es Estado observador en la Unión Económica Euroasiática, y el pasado 8 de mayo ante su Consejo Supremo Díaz-Canel reiteró la voluntad e interés de tener una mayor participación en los mecanismos de la Unión, para avanzar hacia una integración más profunda.

Creo sinceramente, dijo en Moscú el Presidente cubano, que todos necesitamos una mejor coordinación para impulsar proyectos conjuntos en áreas de interés mutuo.

Expresó entonces que la celebración de la tercera Comisión Conjunta entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, en La Habana, en enero último, representó un hito en las relaciones.

Pero también confirmó la necesidad de dar un vuelco a las acciones para diversificar los vínculos entre nuestros países y avanzar cualitativa y cuantitativamente a niveles superiores en los intercambios comerciales, de cooperación y en la inversión extranjera intra y extrarregional, acotó.

Queremos apostar, dijo Díaz-Canel, al fortalecimiento de esos vínculos, poniendo el acento en la esfera de la industria, el turismo, las regulaciones técnicas y de acreditación, así como las medidas sanitarias, fitosanitarias y veterinarias, aspectos esenciales para poder avanzar en la introducción de nuevos productos cubanos y mantener el registro de los ya existentes en el mercado euroasiático.

Ponemos a disposición de los Estados miembros las experiencias y logros que hemos obtenido en la esfera de la industria médica, farmacéutica y biofarmacéutica, para una futura colaboración en este campo, subrayó el mandatario cubano en la referida cumbre de la UEEA.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar