cuba y rusia por fortalecer cooperacion en materia turistica

Cuba y Rusia evaluaron las perspectivas y potencialidades para fortalecer la cooperación bilateral en materia de turismo, especialmente desde el ámbito parlamentario, informó hoy el Legislativo de la Isla.

El diálogo tuvo lugar la víspera, a través de videoconferencia, entre la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Tamara Valido, y Sangadzhi A. Tarbaev, presidente del Comité para el Turismo y Desarrollo de Infraestructura Turística de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia.

Benítez resaltó la importancia de estos contactos en medio del contexto complejo que vive Cuba, impactado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, especialmente en el sector del Turismo.

Por su parte, Tarbaev recordó que las relaciones bilaterales se han fortalecido significativamente desde la visita oficial a Cuba del presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, el pasado año.

En su intervención, el legislador de la nación euroasiática destacó la preferencia de los turistas de su país por el destino Cuba, especialmente por sus balnearios y las opciones de sol y playa.

Asimismo, resaltó la potencialidad de la isla antillana como puente del turismo ruso hacia América Latina y el Caribe, para lo cual resulta esencial fortalecer la conectividad aérea.

Señaló como una fortaleza la posibilidad de realizar pagos con tarjetas del sistema MIR en Cuba, lo cual posiciona a la Isla como destino seguro y competitivo para el viajero ruso.

Enfatizó, igualmente, en los avances registrados en la capacitación en el ámbito turístico entre instituciones académicas de ambos países, con el funcionamiento de tres centros de preparación de especialistas de este sector.

Ambas partes coincidieron en la relevancia de incrementar el número de ciudades rusas desde las que existen vuelos directos, en particular desde San Petersburgo, del aumento de la promoción y publicidad del destino cubano, el fortalecimiento de las inversiones y del incremento de proyectos de turismo empresarial corporativo, entre otras iniciativas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar