Cientos de víctimas y desaparecidos, y graves daños económicos provocaron las inundaciones en el oeste de Nigeria.

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó hoy el pesar de su país por las consecuencias de las inundaciones ocurridas recientemente en Nigeria.

En la red social X, el canciller cubano plasmó: "Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de Nigeria por los cientos de víctimas y desaparecidos y los graves daños económicos provocados por las fuertes inundaciones en el oeste de ese país africano".

Las intensas lluvias sobre ese territorio el miércoles y jueves pasado dejaron un saldo de al menos 200 personas y unos tres mil desplazados, así como graves daños económicos.

De acuerdo con autoridades de Mokwa (a más de 350 kilómetros de Abuya, la capital de Nigeria), las operaciones de rescate fueron suspendidas en esa localidad, ya que se estima que no existen sobrevivientes.

Las acciones se dirigen ahora a exhumar cuerpos enterrados bajo los escombros para prevenir el brote de enfermedades. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar