guille 1068x723

El 22 de agosto de 1961 fue fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), un espacio de convergencia para la intelectualidad cubana que contribuyó a solidificar la identidad cultural y nacional.

Su creación con el Poeta Nacional Nicolás Guillén, como su presidente, respondió además al objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional.

De igual forma, unió a la vanguardia artística de la Isla en pos de su desarrollo.

Entre los propósitos de la Uneac están estimular, proteger y defender la creación. Ella impulsa a través de varias formas de promoción, tanto en Cuba como en el exterior, el desarrollo cultural de quienes la integran.

Hoy, a 64 años de creada, no renuncia a su legado y continúa como un importante eslabón en el desarrollo de la creación artística en Cuba y su promoción en la Isla y más allá de sus fronteras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar