Miguel Diaz Canel Bermudez

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a un grupo de artistas e intelectuales del país, condecorados con la Medalla Alejo Carpentier por sus aportes a la cultura nacional.

En su cuenta de Twitter el mandatario hizo pública la congratulación a los escritores Nancy Morejón y Reinaldo González, así como a los ensayistas Víctor Fowler y Enrique Ubieta.

También reconoció la labor del cineasta Víctor Casaus y de los actores Osvaldo Doimeadiós, Carlos Benito Padrón, Corina Mestre, Amada Morado y Diana Rosa Suárez.

Asimismo, recibieron el galardón los músicos David Álvarez y David Blanco, para completar 12 artistas e intelectuales laureados por su larga y rica trayectoria a favor de la cultura cubana.

La víspera los medios de prensa locales se hicieron eco del otorgamiento de la condecoración, a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República del Decreto Presidencial 205, que ampara la decisión.

La Medalla Alejo Carpentier es una propuesta del Ministerio de Cultura, que con ella reconoce la labor de quienes tienen una activa y destacada labor vinculada con el desarrollo y enriquecimiento de la cultura nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar