y eeuu cuba bloqueo

El movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey fue uno de los primeros en sumarse en Estados Unidos a la iniciativa del profesor cubanoamericano Carlos Lazos, que aboga por Puentes de Amor.

Así destacó Ike Nahem, líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, quien iba al timón de uno de los autos que recorrió la víspera las calles de la Gran Manzana en la caravana para exigir el fin del bloqueo norteamericano contra la isla caribeña.

Esta es la cuarta caravana en la cual participa y dice que él no se pierde ninguna, porque siente que es su deber exigirle al Gobierno de su país acabar con todas las sanciones, cercos y medidas hostiles hacia la nación caribeña.

Ahora esta iniciativa de las caravanas en solidaridad con la mayor de las Antillas se ha extendido por el todo el mundo y llega a naciones de África, y también a varias de Europa, como Francia y Reino Unido, subrayó el activista.

Somos parte de un movimiento internacional para demandar el fin del bloqueo y que se reviertan todas las medidas que tomó el expresidente Donald Trump contra Cuba, explicó.

Además, se exige el fin de las restricciones de viaje hacia la isla y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el magnate republicano desde 2017, añadió en un video enviado a Prensa Latina.

El bloqueo norteamericano se profundiza justo cuando Cuba da un ejemplo al mundo sobre cómo enfrentar de forma exitosa la pandemia de Covid-19, y ese gran trabajo lo hace pese a las dificultades económicas provocadas por el cerco, recalcó Nahem.

Al mismo tiempo, señaló, la nación caribeña desarrolla varias vacunas que pronto estarán disponibles también para toda América Latina, y eso es un ejemplo de solidaridad.

También entre los participantes en la caravana se encontraba Ramón Díaz, un pequeño empresario de New Jersey, que formó parte de la organización de viajes a Cuba por parte de legisladores de su comunidad.

La idea es que más norteamericanos puedan conocer y relacionarse con la gente de Cuba, y contribuir así a poner fin al bloqueo, una política muy injusta, apuntó.

A pesar de la lluvia que los acompañó durante todo el trayecto el domingo, desde la salida del Barrio Latino, en Harlem, unos 20 automóviles llegaron hasta el punto final de reunión en la Avenida Lexington y la Calle 111, cerca del famoso Parque Central.

En ese espacio al aire libre se congregaron las personas y alzaron pancartas y consignas como 'Cuba sí, bloqueo no'.

Ahora esperan volver a reunirse nuevamente el próximo 25 de abril, en respuesta a la nueva convocatoria de Lazo, promotor de la iniciativa Puentes de Amor.

Durante los últimos años, el profesor cubanoamericano ha desarrollado diversos proyectos con el fin de promover un acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Conmigo no cuenten para odiar, escribe Lazo en su perfil de Facebook, sé que el amor es más poderoso que el odio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar