w ejercito cuba

La Habana,  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Ejército Central del país, primero en combatir la invasión norteamericana por Playa Girón, a propósito del aniversario 60 de su fundación.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario rindió homenaje al comandante Juan Almeida, primer jefe de esas tropas, integradas por combatientes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

'Felicidades al querido Ejército Central, el que se fundó primero y el primero en combatir en Girón. Me honra haber integrado sus filas. Eterno homenaje a su primer jefe, el Comandante Juan Almeida y a quienes continuaron su obra', escribió.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envío la víspera un mensaje de felicitación al Ejército Central divulgado en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas del cuerpo castrense, en la ciudad de Santa Clara, al centro del país.

'Al recordar el camino recorrido por este Ejército nos asiste un respeto infinito por sus fundadores por su impronta en el cumplimiento del deber y un agradecimiento a todos los que desde sus filas han contribuido a la defensa de la Revolución', expresa en una parte el documento.

Entre las principales acciones del Ejército destaca su participación en la Lucha Contra Bandidos (contrarrevolucionarios) desplegados por el territorio del centro de Cuba, en especial en las montañas del Escambray.

Durante la invasión mercenaria por Playa Girón, sus tropas lograron retardar las acciones de los agresores y viabilizar la entrada de las fuerzas revolucionarias enviadas desde distintos puntos de la geografía cubana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar