015

La Habana,  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Nicaragua, y la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

En Twitter Rodríguez ratificó la solidaridad con el pueblo de ese país centroamericano y el presidente Daniel Ortega.

El pasado miércoles Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra cuatro funcionarios nicaragüenses, tras el arresto de siete personas que Managua vincula a un intento golpista.

Esas personas son investigadas, además, por presuntos delitos de lavado de dinero y actos lesivos a la soberanía nacional, entre otras acusaciones.

Nicaragua protestó este miércoles de manera enérgica por la injerencia e interferencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, y calificó las medidas de Washington de coercitivas, unilaterales, ilegales y arbitrarias.

A través de un comunicado, el Gobierno de esa nación reivindicó su derecho legítimo a la soberanía, autodeterminación y a la defensa del país frente a los actos injerencistas de Estados Unidos y 'cualquier otra entidad colonialista y neocolonialista'.

La pasada administración republicana de Donald Trump sancionó al menos a 24 funcionarios del ejecutivo de Ortega, incluyendo la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar