Coalicion Cuba

Washington.- La Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey ultima hoy detalles para dos próximas acciones solidarias con la isla caribeña, dirigidas a pedir el fin del bloqueo y otras sanciones impuestas por Estados Unidos.

Según indicó esa agrupación por medio de un comunicado, mañana participarán en la caravana de automóviles y bicicletas que partirá de Harlem, uno de los barrios neoyorquinos más humildes.

De esa forma se sumarán a la iniciativa impulsada por el proyecto Puentes de Amor y al llamado mundial de detener las medidas coercitivas contra Cuba, tan solo tres días antes de que la Asamblea General de la ONU aborde el proyecto de resolución que pide el fin del cerco norteamericano.

Precisamente, el 23 de junio, luego de la votación en el foro multilateral, la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey realizará una manifestación solidaria frente a la sede de la misión de la isla ante Naciones Unidas, en Manhattan.

El objetivo de esta iniciativa, exponen, es celebrar la victoria cubana y la exposición del absoluto aislamiento político de la agresión estadounidense.

La convocatoria subraya, además, cómo el Gobierno norteamericano mantiene desde hace varias décadas su agresión económica y política con el objetivo de asfixiar a la isla socialista.

Esa hostilidad, añaden, se profundizó durante la administración de Donald Trump y aún continúa bajo el actual mandado de Joe Biden.

De hecho, esa cruel política de sanciones persiste a pesar de la pandemia de Covid-19 y de las promesas hechas por Biden durante su campaña electoral, indica el texto.

Asimismo, la Coalición destaca que Cuba brinda ejemplo en el combate contra la pandemia por medio de su internacionalismo médico, el cual es respetado y amado en todo el mundo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar