Bruno Onu

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de provechoso su encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a propósito de su visita a la sede del organismo.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores ratificó el apoyo de su país al fortalecimiento del multilateralismo.

"Sostuve un provechoso encuentro con el Secretario General de @ONU_es, @antonioguterres. Reiteré el apoyo de #Cuba al fortalecimiento del multilateralismo y el respeto irrestricto a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas", escribió.

Rodríguez arribó a la sede de la ONU el sábado último para participar en la próxima votación de la Asamblea General contra el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

Por más de 25 años, la mayoría de los países miembros calificaron a la política como una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y la consideraron el principal obstáculo para el desarrollo del territorio antillano.

El próximo miércoles la Asamblea General votará otra vez respecto al informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

En 2019, el proyecto de resolución fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

La votación, inicialmente prevista para 2020, fue aplazada para este año debido a la pandemia de la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar