Las Tunas.- Este 23 de junio cuando Cuba presente, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en New York, su informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, un pueblo espera justicia.
Durante 28 años, la comunidad internacional ha respaldado el justo reclamo de la Mayor de las Antillas. Sin embargo, la unilateral e injusta medida sigue en pie, recrudecida bajo la política del Gobierno de Donald Trump y agobiante en los momentos actuales, cuando el mundo se tambalea con la pandemia de la Covid-19.
Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expondrá el importante texto en la ONU para poner sobre el plenario los argumentos que validan la condena de la nación a la cruel política del Gobierno norteamericano. Esta votación fue transferida del año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia.
Muy atentos a la difusión radiotelevisiva del trascendental evento de las Naciones Unidas, los tuneros y cubanos esperan por que la puntuación rechace, una vez más, el genocidio económico, comercial y financiero que ha causado daños ascendentes a más de 144 mil millones de dólares durante seis décadas; además de acrecentar los efectos de la Covid-19, al impedirle a esta Isla comprar ventiladores pulmonares mecánicos, mascarillas, kits de diagnóstico, reactivos y otros insumos para enfrentar la mortal enfermedad.
Este #23deJunio volverá a ser un día histórico. La verdad de #Cuba, en voz de nuestro canciller @BrunoRguezP, se levantará ante la Asamblea General de Naciones Unidas @ONU_es para exigir que se ponga fin al #Bloqueo de EEUU. La justicia está de nuestro lado y el mundo lo sabe. pic.twitter.com/VMOoatN2aO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 23, 2021