w martires

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy a los caídos en la lucha por la liberación nacional, en ocasión del Día de los Mártires de la Revolución.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: "Nuestros mártires en pie, en cada hora de peligro. Gloria a nuestros mártires".

Cada 30 de julio Cuba conmemora la efeméride que fue declarada por acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de julio de 1959.

La fecha coincide con el día del asesinato de los revolucionarios Frank País y Raúl Pujol, en el año 1957, y sintetiza el tributo a los más de 20 mil cubanos que perdieron la vida en la lucha por derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), continuidad de quienes iniciaron la batalla por la independencia en 1868 contra España.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar