w nicaragua donativo

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba a Nicaragua por su apoyo a los esfuerzos de la Isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En Twitter, el mandatario cubano plasmó: "Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstáSola".

La víspera llegó a la terminal portuaria de la occidental provincia de Artemisa el segundo donativo de esa nación centroamericana, a bordo del buque Augusto César Sandino.

El nuevo cargamento incluyó 549 toneladas de frijoles rojos, y 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

La carga con un total de 729 toneladas de alimentos zarpó el viernes último del puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros de Managua, la capital nicaragüense.

Cuba enfrenta una compleja situación epidemiológica y económica debido al rebrote del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Es ese escenario, también creció la solidaridad de gobiernos, organizaciones, grupos de amistad y cubanos residentes en el exterior, y el envío de donativos para colaborar en el combate contra la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar