Nguyen Xuan Phuc

Hanoi.- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, cumplirá una visita oficial de tres días a Cuba a partir del próximo sábado, confirmaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital y en La Habana.

El jefe de Estado vietnamita cumplirá así una invitación de su homólogo de la Isla y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam encabezará junto a Díaz-Canel las conversaciones oficiales entre las respectivas delegaciones, que estarán centradas en fortalecer las tradicionales relaciones de hermandad y cooperación entre los dos Partidos, Gobiernos y pueblos.

De 67 años, Xuan Phuc fue primer ministro de Vietnam de 2016 a 2021, cuando por votación unánime de la Asamblea Nacional fue elegido presidente del país para el período 2021-2026.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar