Tenemos Memoria Solidaridad Cuba

La Habana.- Una denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba reúne hoy a activistas solidarios como parte de la Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto de Amistad con los Pueblos del país (ICAP).

Desde las 09:00 (hora local), la cita reunirá a integrantes del movimiento internacional de solidaridad con la nación caribeña y a instituciones nacionales en reclamo por el cese de esa política, considerada una violación de los derechos humanos.

El evento se transmitirá por el canal @SiempreConCuba en las redes sociales Facebook y Twitter, según informaron sus organizadores.

De acuerdo con la convocatoria del ICAP, las 243 medidas adoptadas por la Administración de Donald Trump (2017-2020) para arreciar el cerco económico permanecen intactas en la presidencia de Joe Biden.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Estados Unidos sumó nuevas sanciones y asumió la pandemia como aliada en su despiadada guerra no convencional contra la Isla, denunciaron los activistas solidarios.

La Jornada Tenemos Memoria comenzó el pasado 4 de septiembre con el objetivo de denunciar el bloqueo de Estados Unidos y el terrorismo contra Cuba.

La iniciativa arrancó con un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de una bomba colocada en el hotel Copacabana de La Habana, en 1997.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar