Cuba.- El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, comprobó hoy la producción de níquel en recorrido por industrias dedicadas a la extracción del metal en el municipio de Moa, en el oriente del país.
En la empresa Comandante Ernesto Che Guevara, el titular del sector analizó el atraso en las entregas, por incumplimiento de la eficiencia metalúrgica, la cual solo alcanza el 57 por ciento, debido al bajo extractable en la Planta de Hornos de Reducción, entre otras causas.
Arronte llegó hasta ese sitio de la provincia de Holguín, donde se analizaron las condiciones de trabajo de los obreros, el salario y otros asuntos de interés del colectivo, reconocido por el esfuerzo realizado en condiciones tan difíciles.
Según reportes de la emisora local La Voz del Níquel, el director de la 'Che Guevara', Leonardo Rosell, explicó que para revertir esa situación en la entidad se ejecutan varias inversiones, así como labores de mantenimiento y reparación en la planta.
Mientras que en la empresa mixta Pedro Soto Alba, el ministro cumplió similar agenda de trabajo e indagó sobre los procesos de producción y capitalización, además, dialogó con el personal de esa industria.
El níquel es uno de los tradicionales productos exportables de Holguín, donde existe una cartera de alrededor de 35 rubros de bienes y servicios, dirigidos al comercio exterior.
El ministro de Energía y Minas visitó también la Central Fuel Oil de Moa, inaugurada en el 2015, la cual se ha visto afectada en los últimos meses por la baja disponibilidad de insumos y medios de protección para sus trabajadores.