cuba pcc pleno oct21

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy al II Pleno de esa entidad, centrado en evaluar los estilos de trabajo acordes con esta época y sus desafíos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también presidente de la República señaló la realización este fin de semana del foro en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En este sentido, refirió algunos temas principales del debate, entre ellos, el fortalecimiento del poder popular, de la labor política-ideológica, y el papel de los dirigentes como artífices de las transformaciones y garantía de continuidad de la obra de la Revolución.

La víspera, Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.

El jefe de Estado remarcó la prioridad dada a la atención de personas en condición de vulnerabilidad y defendió la sistematización del diálogo entre la máxima dirección de la Isla y diversos sectores de la sociedad.

El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, que reúne referencias sobre el desarrollo de la economía y la aplicación de los acuerdos del Octavo Congreso partidista, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.

Los participantes en la reunión del Comité Central aprobaron dicho documento y las modificaciones de los Estatutos del PCC, los cuales ratifican los principios fundamentales del Partido como fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado.

El II Pleno también dio luz verde al programa para la transformación del trabajo político-ideológico, con herramientas teóricas y metodológicas para dar respuesta a los retos actuales y forjar una cultura emancipadora contra toda forma de prejuicio y discriminación, en favor de la unidad nacional.

Los presentes aprobaron la estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026, además de analizar una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar