Asamblea Nacional

La Habana.-  El Consejo de Estado de Cuba aprobó un nuevo Decreto Ley, estableciendo el desempeño de un cargo de dirección a una persona con otra ciudadanía, además de la cubana, salvo supuestos previstos en la Ley.

El mismo fue aprobado la víspera en una sesión en la que participó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y encabezada por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Miguel Mario Cabrera, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, presentó la propuesta de esa normativa que modifica el Artículo 18 del Decreto Ley 13 sobre el Sistema de Trabajo con los cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas, del 18 de junio del 2020, informó el sitio web del Parlamento cubano.

El nuevo texto legal establece que excepcionalmente, el Presidente de la República puede aprobar el desempeño en un cargo de cuadro a una persona que posea otra ciudadanía, además de la cubana, a propuesta de la autoridad correspondiente, salvo los supuestos previstos en la Ley.

También el Consejo de Estado analizó los cuatro proyectos de leyes que se someterán a consideración de los diputados en el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento, convocado a partir del 21 de diciembre.

En la reunión Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expuso las peculiaridades de los proyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar.

Por su parte, Samuel Rodiles Planas, titular del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, detalló la propuesta de disposición normativa del ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo.

Asimismo el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, presentó el Proyecto de Código de las Familias, para que se someta a consideración de los diputados, previo a la consulta popular que sobre este último debe realizarse, en cumplimiento de la disposición transitoria decimoprimera de la Constitución de la República de Cuba.

Los cuatro proyectos fueron analizados y debatidos previamente por los diputados mediante videoconferencia, y de forma presencial en el caso de los residentes en La Habana, entre el 7 y el 8 de diciembre.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar