MDC y Joao Lourenco

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy al gobernante Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) a propósito de la celebración de su VIII Congreso.

En un mensaje enviado a Joao Lourenco, titular del MPLA, el mandatario cubano recordó la historia común entre ambos partidos y pueblos y deseó éxitos en la cita.

Díaz-Canel exaltó los vínculos de hermandad entre La Habana y Luanda, liderados por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el padre de la independencia angolana, Agostinho Neto.

Angolanos y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de ambos partidos y pueblos, escribió.

El MPLA continúa siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte para su soberanía, independencia y desarrollo nacional, agregó.

El mandatario calificó al 2021 como un año complejo a causa de la Covid-19, utilizada de manera oportunista por el Gobierno de los Estados Unidos para recrudecer el bloqueo y aplicar acciones subversivas, dijo.

En ese sentido, agradeció al MPLA su respaldo en la lucha contra el bloqueo.

"Fieles al legado internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo socioeconómico de Angola y reafirmamos la disposición de consolidar y ampliar los vínculos partidistas y de cooperación con el MPLA. Les deseamos éxitos en los trabajos del Congreso", concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar