Cuba presentacion libro el dedo en la llaga

La Habana.- La Casa del Alba Cultural en Cuba acogerá hoy la presentación virtual del libro El dedo en la llaga, que aborda el pasado en América Latina y los intereses expansionistas de Estados Unidos en estas tierras.

El texto lleva la firma del historiador cubano Hassan Pérez y, de acuerdo con el propio autor, constituye una aproximación a los hechos e intentos injerencistas de la nación norteña en la región desde la geopolítica y la seguridad nacional (1945-2019).

Según comentó Pérez a la prensa, el material se elaboró "en base a un compendio colectivo sobre ese tema y fue escrito con el apoyo del Ministerio de la Presidencia de Bolivia y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional".

El volumen tuvo su lanzamiento oficial en marzo del 2019 en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, en Bolivia, con la presencia del entonces presidente de esa nación, Evo Morales, y otras personalidades de la cultura y la política.

"Hermano Hassan Pérez, muchas gracias por este aporte, esperamos que la lectura de este libro nos pueda permitir debatir para seguir mejorando nuestra liberación democrática, cultural y social", expresó en ese momento el jefe de Estado al escritor.

El texto llega a Cuba a propósito del aniversario 12 de la institución de integración sociocultual con América Latina, el Caribe y el resto del mundo, destinada a enriquecer la vida social, cultural y el desarrollo de las ideas, la creación artística y literaria de los pueblos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar