La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy la pérdida del artista y activista por las causas medioambientales Osmel Francis, quien falleció este miércoles en La Habana.
A través de la red social Twitter, el mandatario dijo que Francis fue un ser humano sensible e incansable en la defensa de la naturaleza y el entorno.
Díaz-Canel Bermúdez extendió en su mensaje las condolencias a familiares y amigos del artista, conocido como El abuelo del Rap.
"Lamentable pérdida de un ser humano sensible e incansable en la defensa de la naturaleza y el entorno. Mis condolencias a familiares y amigos", escribió el jefe de Estado.
Osmel Francis, quien dirigía el Proyecto Cubanos en la Red, realizó un arduo trabajo en función de fomentar políticas que tributaran a un cambio de pensamiento en la actual relación de la humanidad con el planeta y sus ecosistemas.
Entre los proyectos culturales en los que participó se encuentran el fonograma Casiguaguas, de conjunto con los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Turismo; así como la exposición colectiva Guayaberas de un cubano ecologista.