MDC Covid

La Habana.- Cuba prioriza hoy la Atención Primaria de Salud y la aplicación rigurosa de las medidas higiénico sanitarias para enfrentar el repunte de casos de Covid-19.

En opinión del presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, es preciso mayor autorresponsabilidad, conciencia individual y colectiva, perfeccionar la vigilancia epidemiológica y respetar los protocolos establecidos.

Sobre la Atención Primaria, la máxima dirección del país enfatizó la importancia de perfeccionar la pesquisa activa y cuidar que el aislamiento o ingreso domiciliario se haga en la forma correcta.

El mandatario reflexionó sobre el comportamiento de la variante ómicron en el mundo, que exige una nueva actuación por sus características de alta transmisibilidad.

Díaz-Canel aseguró que la nación enfrenta este repunte en condiciones diferentes al anterior y destacó que el 20 por ciento de la población ya tiene su dosis de refuerzo.

"No hay que volver a las medidas de otro momento porque tenemos mejores índices de inmunización, pero sí debemos mantener las medidas higiénico sanitarias y la exigencia en el cumplimiento de nuestros protocolos", enfatizó.

El jefe de Estado consideró que la Isla puede superar este rebrote, "lo que nos permitirá ir avanzando en resolver los complejos problemas económicos y sociales del país".

Cuba reportó en las últimas 24 horas dos mil 174 nuevos casos de Covid-19, cifra que supera en más de 200 los confirmados la jornada anterior.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se encuentran ingresados 15 mil 904 pacientes, de los cuales ocho mil 929 son sospechosos, 349 están bajo vigilancia, y seis mil 626 confirmados con el virus SARS-CoV-2 activo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar