universidad2022 1

La Habana.- Este martes continúan los debates sobre el papel que desempeñan las universidades en el desarrollo sostenible, como parte de las sesiones científicas del Congreso Internacional Universidad 2022, que sucede en esta capital.

Para la segunda jornada de sesiones, en el Palacio de Convenciones, se espera la conferencia en torno al vínculo Universidad-empresa en el diseño y producción de las vacunas anti-Covid-19 del país caribeño, ofrecida por el máster en Ciencias Yuri Valdés Balbín, director del Instituto Fínlay de Vacunas.

La experiencia de la Universidad de Ciencias Informáticas en posgrados a distancia y los retos de la calidad de la Educación Superior en los entornos virtuales en el contexto pospandemia centrarán los debates en varios salones del mencionado recinto, emblemática instalación que acoge por estos días a participantes nacionales y extranjeros.

La innovación y su empleo en pos de la seguridad alimentaria es una de las líneas por tratar durante la sesión de la mañana del Congreso. Asimismo, otros temas tendrán que ver con las transformaciones necesarias en la práctica pedagógica y la socioinformación, como nuevo modelo de enseñanza en América Latina.

La sesión inaugural estuvo marcada por la conferencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, quien instó a fomentar el vínculo entre universidades, sectores productivos y de servicios y la Administración Pública, en pos del desarrollo sostenible de la nación.

El jefe de Estado concedió especial importancia al conocimiento que se genera desde los centros de Educación Superior para encontrar las mejores soluciones a los problemas, desde una mirada nacional.

Trascendió que las casas de altos estudios de la Mayor de las Antillas repercuten en el desarrollo de los sectores estratégicos, con la vinculación de cerca de 27 mil estudiantes a esas actividades.

A decir de Alicia Alonso Becerra, vicetitular del Ministerio de Educación Superior, desde la academia se aportan renglones priorizados en la Construcción, el universo electroenergético, las nuevas tecnologías, logística del Transporte e instalaciones hidráulicas, almacenamiento y Comercio, Turismo, Industria Biotecnológica y Farmaceutica y la producción de alimentos.

El Congreso Internacional Universidad 2022, que sesionará hasta el viernes, se prestigia con la participación de ministros, autoridades de la esfera de Educación y rectores de importantes centros de enseñanza cubanos y de otras naciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar