academia ciencias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a la Academia de Ciencias de la nación caribeña por su aniversario 60.

En su cuenta en Twitter, el mandatario agregó que "inmersa en el tremendo desafío de potenciar la investigación científica con un enfoque innovador. Felicidades a sus miembros, seguimos contando con ustedes para resolver los problemas más inmediatos de Cuba. Un fuerte abrazo".

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) acompaña el desarrollo económico nacional y potencia la innovación como un pilar estratégico de la sociedad.

La entidad primera, fundada en el continente americano, cuenta actualmente con un grupo de más de 400 personalidades vinculadas con diferentes ramas de la ciencia como la biomedicina, la agricultura, tecnología, pesca; entre otras esferas.

Según datos históricos, concebida en sus inicios como Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, la institución labora en alianza estratégica con centros de investigación científica y las universidades del país.

El quehacer de la ACC también se vincula con otras similares del mundo como la Real Sociedad de Edimburgo en Escocia; la Academia Húngara de Ciencias y la Real Sociedad de Londres.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar