Iraklis Tsavdaridis1

La Habana.- Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), transmitió hoy “el saludo militante y solidario de la organización al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y al pueblo de Cuba por su heroica resistencia contra el bloqueo y los planes imperialistas de Estados Unidos y sus aliados”.

Una placa en la que aparece esa inscripción que destaca además la lucha común por un mundo de paz y justicia, fue entregada por Tsavdaridis a Fernando González Llort, presidente del ICAP, quien manifestó profunda gratitud por el reconocimiento.

En el primer día de su visita a Cuba, el secretario ejecutivo del CMP recibió de González Llort una explicación del funcionamiento del ICAP y su atención a los temas de la paz, siendo tratados los eventos posibles a convocar por ambas organizaciones.

La Casa de la Amistad fue la sede del encuentro en el que participó Victor Gaute, vicepresidente del ICAP; quien había recibido al visitante en la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional José Martí.

Luego del intercambio el secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz conversó con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta el primero de marzo se extenderá la visita de Tsavdaridis que incluye otras sesiones de trabajo con el ICAP, el cual asumió las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos sumando la experiencia y amplias relaciones del Instituto con organizaciones solidarias y personas de buena voluntad en el mundo.

En la agenda aparecen además los preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, en mayo próximo en la sede tradicional en Guantánamo, donde permanece un repudiado enclave naval estadounidense en contra de la voluntad del gobierno y pueblo cubanos.

Otros temas de las conversaciones serán la XXII Asamblea Mundial del CMP, en agosto 2022, y la reunión regional del Consejo para las Américas y el Caribe.

Tsavdaridis visitará el Centro Fidel Castro y continuará las conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales; representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, donde ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial el próximo lunes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar