diaz canel trabajo voluntario ujc 1

La Habana.- Las epopeyas de la juventud están bien presentes en los momentos actuales y aportan experiencias inestimables al proceso revolucionario, señaló hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, durante una jornada de trabajo voluntario en el municipio capitalino de Boyeros.

El mandatario reafirmó su confianza en los jóvenes, quienes han asumido con entusiasmo, compromiso y optimismo tareas fundamentales para el avance de la nación y el proyecto socialista.

La voluntad política del país será siempre la de propiciar espacios de participación donde estén representadas las inquietudes y el pensamiento innovador y creativo propios de esas edades, acotó.

Este interés se evidencia, continuó, en las investigaciones realizadas por diversos centros de estudios para conocer cómo se desarrollan los imaginarios en la juventud y cómo llegar a esa población con formas novedosas y atractivas.

Díaz-Canel consideró lamentable el hecho de que algunos jóvenes no encuentren en Cuba la realización de sus proyectos de vida y sean blanco de la política de doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su afán de incentivar la migración irregular para sabotear la obra de la Revolución.

Se refirió a las campañas subversivas impulsadas en las redes sociales con el fin de distorsionar la realidad cubana, y resaltó el enfrentamiento de la juventud a estas provocaciones y su activo papel en la búsqueda de alternativas para la recuperación económica.

En intercambio con representantes de organizaciones juveniles en las labores de esta jornada, Díaz-Canel dijo que las actuales estrategias de trabajo incluyen la gestión desde la ciencia y la investigación para el desarrollo sostenible y armónico con el medio ambiente.

La formación integral de los ciudadanos cubanos requiere la aplicación de una política solidaria coherente con los principios revolucionarios de defensa de la justicia, la ética humanitaria y la emancipación de todas las expresiones de prejuicios y discriminación, agregó.

Para ello, aseguró, apelamos al involucramiento con la comunidad en la resolución de sus problemáticas y la participación de las universidades y otros centros docentes investigativos en la confección de los planes de desarrollo local.

Durante la cita, en la finca El Valiente, el Presidente recibió la moneda conmemorativa 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como reconocimiento a su quehacer en la dirección del país y por ser ejemplo de fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hoy 4 de abril toda Cuba celebra los 60 años de la fundación de la UJC y los 61 de la Organización de Pioneros José Martí, con la convicción de que las nuevas generaciones van con todo en respaldo a la Patria y los logros de la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar