curso escolar camaguey3

Camagüey.- A desarrollar la ciencia al más alto nivel e introducir los resultados investigativos para contribuir al impulso de la economía del país, y en particular, de la provincia de Camagüey, instó hoy en esta ciudad José Ramón Saborido Loidi, ministro cubano de Educación Superior.

Durante una visita de trabajo para chequear los preparativos del próximo curso escolar en la Universidad de Camagüey (UC), el titular alertó sobre los problemas que aún persisten con los graduados al comenzar su servicio social.

Al respecto señaló que no siempre encuentran todas las puertas abiertas para impulsar la innovación científica y luego fluctúan hacia otros centros laborales, según refiere la página web de la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Santiago Lajes Choy, rector de la citada institución académica, destacó la voluntad de potenciar en el venidero período lectivo el desarrollo científico, a partir de las 14 líneas de investigación, los ocho programas de innovación y los más de 100 proyectos, sustentados fundamentalmente con convenios internacionales y empresariales.

Entre los resultados de la UC, mencionó el uso de técnicas de inteligencia artificial, con un reconocimiento especial a la implementación de modelos pedagógicos para la formación de futuros maestros, la aplicación de un paquete tecnológico en la producción de larvas de camarón y de un estudio sobre la reproducción de bovinos.

Informó que para el próximo calendario docente se proyecta una matrícula de más de 16 mil estudiantes en la casa de altos estudios que se formarán en 53 carreras.

Saborido Loidi precisó que el nuevo curso escolar comenzará este 18 de abril con período de 35 semanas, en el que se realizarán ajustes curriculares, pero sin descuidar la necesaria calidad en la formación profesional de los estudiantes.

Al concluir la jornada, el ministro reconoció las posibilidades reales de la UC para alcanzar la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional, a la vez que elogió al claustro por la calidad demostrada por más de cinco décadas.

De igual modo entregó los premios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado que en el 2021 obtuvieron los doctorados en Ingeniería Química, en Pedagogía, y la Maestría en Informática Aplicada de la universidad camagüeyana.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar