díaz canel

La Habana.- De éxito total calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, a la campaña de vacunación anti-Covid-19 en edades pediátricas desarrollada en el país.

"La campaña de vacunación en edades pediátricas fue un éxito total. Cerca de 70 mil casos se evitaron, y desde el 2021 ningún niño ha fallecido por #COVID19 en #Cuba. Nuestros científicos aseguran que estamos listos para su vacunación de refuerzo", publicó el mandatario en su cuenta oficial Twitter.

En el encuentro de esta semana con investigadores y expertos que participan en las actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento al coronavirus, el presidente cubano, Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, consensuaron la conveniencia de aplicar la primera dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-Covid-19, a adolescentes y jóvenes en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años que hayan cumplido seis meses del esquema completo de la primovacunación.

La campaña abarcará un promedio de 848 mil personas de esas edades.Hasta ahora esta dosis era aplicable apartir de los 19 años de edad en adelante.

Cuba fue el primer país en proteger a su población pediátrica vacunable, un hito no solo para la nación del Caribe sino para el mundo.

En total se lograron inmunizar entre 1,6 y 1,7 millones de niños con la combinación de Soberana 02 y Soberana Plus, alcanzando más de cinco millones de dosis administradas con solo 350 efectos adversos locales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar