feria libro habana

La Habana.- Dentro de las actividades enmarcadas en la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, fueron presentadas hoy las obras: Monstruos pequeño inventario; Las piedras clamarán; y José Emilio Pacheco, en el último día del mundo.

Monstruos pequeño inventario es un texto del escritor Maikel Rodríguez Calviño, quien lo define como una colección de criaturas fantásticas que forman parte de diversas mitologías a nivel mundial, un libro para el disfrute de tanto niños como adultos.

Este será el primero de cinco bestiarios que se publicarán y ahondarán en la tradición de seres míticos y monstruosos.

La jornada de presentaciones se desarrolló en la sala José Lezama Lima, la cual también acogió el lanzamiento de la antología Las piedras clamarán, que agrupa poemas con temáticas LGBTIQ+.

De ninguna forma es una colección de autores con tales orientaciones, pero sí de textos líricos que tratan historias vinculadas a esta comunidad, expresó Virgilio López Lemus, uno de los autores del volumen.

También destacó que este poemario sale a la luz en el momento idóneo gracias a los debates impulsados por el nuevo Código de las Familias.

Para cerrar la jornada matinal de presentaciones de la sala llegó el poemario José Emilio Pacheco, en el último día del mundo, una compilación y selección de Erian Peña Pupo.

José Emilio Pacheco fue un destacado poeta, narrador, ensayista, crítico, cronista y editor mexicano fallecido en el 2014.

Gracias a este libro vuelve la poesía del mexicano a la Isla, que habla del amor, la vida, la muerte, la historia o la escritura.

Todas estas presentaciones celebran también el aniversario de su editorial Ediciones La Luz, de la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar