El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con el presidente venezolanoCaracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy los vínculos con Venezuela a propósito de una visita a este país y un encuentro que calificó de amistoso con el presidente Nicolás Maduro.

Según informó en su cuenta de Twitter, el intercambio permitió dialogar sobre temas de la agenda bilateral y asuntos regionales.

“Gran satisfacción volver a la Patria del prócer de la independencia Simón Bolívar y el líder Hugo Chávez”, escribió el jefe de la diplomacia.

También en un tuit Maduro señaló que a su país le llena de alegría recibir a los hermanos de Cuba y agradeció la visita del canciller.

“Con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando”, añadió el mandatario.

El pasado miércoles Rodríguez reafirmó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación bilaterales.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, expresión de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos en favor del bienestar de sus pueblos.

En virtud de esos acuerdos, los gobiernos de La Habana y Caracas complementan sus capacidades en los ámbitos de alimentación, educación, salud, ciencia y tecnología, frente al impacto de las agresiones y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar