parlamento

La Habana.- La V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su IX Legislatura, comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El orden del día incluye un análisis de la marcha de la Estrategia Económica-Social, cuyas áreas claves son la producción y comercialización de alimentos, el incentivo a las exportaciones, las transformaciones en el sistema empresarial, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y el reordenamiento monetario del país.

En la jornada de este sábado los diputados recibirán información del Consejo Electoral Nacional sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

Asimismo, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, realizará una exposición sobre la labor de la comisión redactora de dicho proyecto, a partir de los resultados de la consulta popular.

Los parlamentarios analizarán en la tarde los proyectos de leyes de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional; de Datos Personales; y del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

La V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional se extenderá hasta el lunes 16 de mayo con una extensa agenda legislativa.en la que se incluyen el análisis de los proyectos de leyes del Código Penal, de Ejecución Penal, de Amparo a los Derechos Constitucionales, del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar