banderas cuba mexico

La Habana.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla evocó este viernes el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Mayor de las Antillas y México, a través de su perfil en Twitter.

Las relaciones entre los dos países están marcadas por históricos lazos de hermandad, solidaridad y la voluntad compartida de consolidar los vínculos, refirió Rodríguez Parrilla.

“Celebramos hoy los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre #Cuba y #México, marcadas por los históricos lazos de hermandad y solidaridad que nos unen y la voluntad compartida de consolidar los vínculos entre ambos países”.

En la reciente visita a Cuba del presidente mexicano Manuel López Obrador, se reconoció el avance positivo de los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, aprovechando las potencialidades de ambos países.

Durante un encuentro desarrollado de manera virtual el día de ayer, entre las cancillerías, se constató la concordancia de posiciones entre las dos naciones y se acordó mantener el trabajo conjunto a favor de la unidad e integración de América Latina y el Caribe.

El 20 de mayo de 1902 se establecieron oficialmente las relaciones entre Cuba y México, las cuales se han desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar