Francois Michel Lambert

París.- El diputado francés François-Michel Lambert denunció hoy la política de estrangulación del Gobierno estadounidense contra Cuba y la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero, pese al anuncio de eliminación de medidas adoptadas por Donald Trump.

“El bloqueo sigue ahí, Cuba continúa en la lista de países patrocinadores del terrorismo, los estadounidense no pueden hacer turismo en la Isla y el desarrollo económico sigue bloqueado”, señaló a Prensa Latina a propósito de la reciente decisión de la Administración del presidente Joe Biden de revertir algunas acciones hostiles de su predecesor en la Casa Blanca.

Para el presidente del Grupo Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, Washington está muy lejos de reconocer el derecho de la nación antillana a su plena soberanía.

En mayo el Departamento de Estado anunció su intención de eliminar algunas de las 243 medidas decretadas por Trump para recrudecer el bloqueo, relacionadas con los vuelos, las remesas, la entrega de visas de reunificación familiar y con el sector privado.

Estados Unidos va muy lento en el tema de poner fin al sufrimiento de los cubanos, y la Unión Europea (UE), y Francia dentro de ella, debería hacer mucho más para presionar en la buena dirección hacia el levantamiento del bloqueo, advirtió en esta capital.

Lambert cuestionó la subordinación de la UE ante Washington, que a raíz del conflicto en Ucrania parece aumentar la dependencia económica, energética y militar de Bruselas.

La UE no quiere molestar al “gran hermano estadounidense” en relación con Cuba, y eso es a mi juicio un error estratégico que afecta al pueblo de la Isla, pero también a nuestros intereses, subrayó.

El diputado francés es un crítico del alcance extraterritorial del bloqueo impuesto a la Mayor de las Antillas, tanto por el obstáculo que representa para el desarrollo del país caribeño como por su impacto en empresas, bancos y ciudadanos europeos, a los que impone leyes que le son totalmente ajenas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar