Jornada economica Productiva Cuba

La Habana.- La II Jornada Económico Productiva Cuba 2022 continúa hoy con intercambios entre diferentes funcionarios de ministerios, expertos y actores económicos para concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles.

De acuerdo con el programa, en la mañana tendrá lugar un panel con representantes de los ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Exterior, Justicia y de Trabajo y Seguridad Social; así como del Banco Central de Cuba.

En la tarde, Mayra Arevich Marín, titular de Comunicaciones, sostendrá un encuentro con sujetos económicos invitados, acontecimiento que distinguirá al evento en su edición del 2022, en el cual diferentes ministros intercambiarán, de manera presencial y virtual, con formas de gestión en aras de hacer frente a los desafíos comunes, y garantizar el desarrollo y bienestar de los cubanos.

El lunes último quedó inaugurada la cita, que al decir de Leticia Morales, vice ministra primera de Economía y Planificación, debe tributar a la transformación de la Isla en el empeño de incrementar la sustitución de importaciones, las exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población.

Señaló que hasta la fecha sobrepasan los tres mil 650 los nuevos actores económicos aprobados, de quienes dijo transforman el tejido empresarial del país y propician encadenamientos productivos entre todas las formas de gestión, estatales y no estatales.

En su intervención la funcionaria se refirió al complejo escenario que enfrenta la economía cubana como consecuencia del recrudecido bloqueo de Estados Unidos y del impacto de la Covid-19, y cómo bajo esas condiciones empieza a tener una gradual recuperación visto, por ejemplo, en la producción y exportación de vacunas y en la reactivación de actividades productivas y de servicios, entre ellas el turismo.

Desarrollada en el contexto de las actividades por el aniversario 43 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la II Jornada Económico Productiva se desarrollará hasta el 14 y concibe eventos territoriales presenciales, paneles, talleres, e intercambios entre empresas importadoras y formas de gestión no estatal.

Organizada por la ANEC y la Cámara de Comercio, la cita permitirá también reconocer los resultados relevantes y la contribución de algunos actores con la entrega del Premio a la Gestión Económico Productiva, que otorga cada año el primero de esos organismos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar