jornada economica 

La Habana.- Las experiencias de los actores económicos en su vínculo con el desarrollo local marcará hoy la agenda de la II Jornada Económico Productiva 2022, en esta capital.

En el teatro de la Cámara de Comercio, una de las instituciones organizadoras de la cita, participarán representantes de modelos de gestión, expertos y funcionarios de diferentes instancias de Gobierno para analizar cuánto queda por avanzar en las estrategias de los proyectos de desarrollo local (PDL) que tributen a ello.

Por la trascendencia del tema no es casualidad que los PDL fueran también parte importante de los debates suscitados este último miércoles en un panel con representantes del Ministerio de Economía y Planificación, la Oficina Nacional de Administración Tributaria y el Banco Central de Cuba.

En este, los participantes mostraron sus preocupaciones sobre cómo lograr mayores incentivos tributarios para esas iniciativas, teniendo en cuenta su contribución en los municipios y carácter humanista.

El programa de hoy prevé en la tarde dos importantes encuentros para los actores económicos con los ministros de la Agricultura y la Construcción, oportunidad para que las formas de gestión vinculadas con esos sistemas expongan sus preocupaciones.

Bajo el lema de "Integrar y transformar para crecer", hasta el 14 de junio se desarrollará esta segunda edición de la Jornada, presencial para los residentes en La Habana, pero con iguales oportunidades de participación en el resto del país, gracias a transmisiones en vivo que permiten el intercambio con expertos y funcionarios desde La Habana.

Prevista en el ámbito de las actividades por el aniversario 43 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), otra de sus organizadores, la cita incluye eventos territoriales presenciales propicios para realizar encuentros con actores económicos de todas las formas de gestión y propiedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar