jornada economica productiva 1

La Habana.- En la continuación de la II Jornada Económica Productiva Cuba 2022, los ministros de Turismo y de Comercio Interior intercambiarán hoy, desde esta capital, con actores económicos de todo el país.

En la sede de ese último organismo, en La Habana Vieja, transcurrirá el encuentro - presencial y por videoconferencia-, con el objetivo de conocer y responder las principales preocupaciones y sugerencias de representantes del sector empresarial, de las Mipymes, de cooperativas no agropecuarias y de proyectos de desarrollo local.

También este viernes, en el Hotel Tryp Habana Libre, se desarrollará un panel titulado Acercamiento a las Pymes hoy, y que organiza la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Precisamente a su aniversario 43 está dedicada esta segunda edición de la Jornada Económica Productiva, que desde su apertura el martes ha despertado un gran interés, por tratar temas como el encadenamiento productivo, el desarrollo local y la inserción internacional de las diversas formas de gestión.

Rodolfo Rodríguez Expósito, viceministro primero de la Agricultura, señaló hoy que el encadenamiento entre los diversos actores de la economía vinculados con la producción de alimentos agropecuarios debe lograrse primero en el municipio, en aras de contribuir a la satisfacción de las necesidades de su población, y en esa medida extenderse a otros territorios.

Talleres, paneles con directivos y especialistas de diversos organismos, la presentación de la Guía de Negocios de toda Cuba, intercambios en los propios territorios, y desde la capital con los titulares de los ministerios de la economía global, forman parte de la agenda del foro.

Este jueves Rodolfo Rodríguez Expósito, viceministro primero de la Agricultura, dialogó con actores económicos de todas las provincias y de la Isla de la Juventud.

También en las últimas horas, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 108 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de las que 107 son Mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.

Con esta decisión suman tres mil 765 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre del 2021.

De las mipymes, tres mil 660 son privadas y 51 son estatales, y además hay 54 cooperativas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar