cumbre pueblos

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo la solidaridad internacional hacia nuestro país, manifestada ampliamente en la Cumbre de los Pueblos celebrada de forma paralela a la denominada IX Cumbre de las Américas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

Los pueblos, que han hecho la Cumbre que nos quisieron impedir, y también los gobiernos dignos que hablaron por nosotros, hicieron que la #IXCumbreDeLasAméricas no fue lo que sus organizadores pretendían. La solidaridad se hizo presente donde no fue invitada, donde no la querían. pic.twitter.com/4rjMsrfhy5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 12, 2022

Con estas palabras el líder cubano resumió las incontables muestras de apoyo de gobernantes y activistas sociales durante ambos eventos que tuvieron por sede a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Para la reunión de mandatarios, finalizada el viernes, el gobierno de Estados Unidos, su anfitrión, decidió unilateralmente no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo que generó el rechazo de la mayoría de los gobernantes de la región que consideraron ese gesto de excluyente y discriminatorio.

Los representantes legítimos de la sociedad civil cubana tampoco pudieron asistir a la Cumbre de los Pueblos por trabas en los visados, pero aun así estuvieron presentes mediante videoconferencias en las que denunciaron los efectos nefastos sobre los habitantes de la isla, del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas.

En un mensaje audiovisual enviado el viernes a los participantes del evento Díaz-Canel consideró que la solidaridad no es sólo un principio inseparable de la práctica revolucionaria. “Es el arma más formidable para quienes creemos en el poder de las masas”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar