Díaz Canel reunion gobernadores

La Habana.- Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en reunión con los gobernadores del país.

Según el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario intercambió por videoconferencia desde el Palacio de la Revolución con las máximas autoridades gubernamentales de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Analizó el Primer Secretario la difícil situación económica que atraviesa Cuba provocada por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis global por más de dos años de Covid-19.

El jefe de Estado se refirió a la inflación, al desabastecimiento, a problemas en la producción y a las dificultades para que las navieras entreguen en tiempo los recursos que han sido contratados y pagados.

Menciona la nota de la Presidencia que a esas afectaciones generalizadas en el mundo entero luego de la pandemia, se suma en Cuba la situación electroenergética y los efectos de las intensas lluvias de las últimas semanas, beneficiosas para determinados cultivos y para los embalses, pero perjudiciales por los daños provocados en viviendas y viales.

Sobre los déficits de energía eléctrica, expresó que los apagones se van a mantener en los próximos días, como se ha explicado con anterioridad a causa de roturas en las plantas, limitaciones de combustible para la generación distribuida y los mantenimientos acometidos para afrontar el verano con una mejor situación.

En el intercambio, Díaz-Canel subrayó la necesidad de abordar los problemas con profundidad, con una gran sensibilidad hacia las problemáticas de la población, con inteligencia, poniéndole pensamiento a cada cosa, y sin desánimo.

Durante el encuentro, donde también participaron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Marrero Cruz, primer Ministro de la República, y otros dirigentes, el mandatario indicó mantener con mucha intensidad en los territorios los encuentros con los sectores de la sociedad cubana.

Nuestra vida cotidiana es difícil, se desarrolla en un contexto mundial complejo, en un mundo que está viviendo en crisis, con una guerra de una envergadura que aún desconocemos, y para nosotros se suma un bloqueo recrudecido, reconoció el Presidente.

Se trabaja a tiempo completo, con esfuerzo y con resistencia creativa para buscarles soluciones a los problemas y de esa forma salir adelante y para ello necesitamos ahorrar entre todos y tiene que primar la solidaridad, aseveró.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar