clubparis cuba

La Habana.- El impacto económico del recrudecimiento del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años fue expuesto en la reunión anual entre esta nación caribeña y el Club de París, mecanismo de países acreedores, que se desarrolló en un clima constructivo y de comprensión mutua, destaca hoy la Cancillería.

En la continuación del seguimiento al acuerdo firmado por las partes en 2015 para el reordenamiento de la deuda de mediano y largo plazos, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas explicó este martes en la capital francesa la situación económica de la nación antillana, agravada por el cerco de Washington en un escenario global de crisis.

Según el reporte, publicado en el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los altos precios de los productos fundamentales ilustran el desafiante panorama, que en el caso de Cuba sufre más de seis décadas de afectaciones acumuladas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Lea aquí: Destacan encuentro de Cabrisas con presidente del Club de París

La delegación cubana compartió con su contraparte, liderada por Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de la República Francesa y presidente del Club de París, las medidas implementadas para el perfeccionamiento del modelo económico y social cubano, así como las oportunidades de negocios para los inversores extranjeros.

En la antesala del encuentro, Cabrisas conversó con Moulin, en un diálogo en el cual abordaron la marcha de las relaciones franco-cubanas.
Ambas partes evidenciaron la disposición de continuar profundizando los vínculos económicos, comerciales y financieros, bilaterales y multilaterales.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar