dia del padre

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a los padres de la nación caribeña en su Día.

Mediante un mensaje en Twitter, el mandatario destacó la labor paterna en diversos ámbitos sociales.

"A los padres, que acompañan las proezas cotidianas de Cuba, las hogareñas y las laborales. ¡Muchas felicidades!", precisó en esa red social.

Desde esa misma plataforma, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, envió felicitaciones a quienes son papás o lo serán.

"A los que hoy son padres y a los que lo serán, muchas felicidades en este Día. Que la dicha y el amor no les falte y disfruten junto a sus familiares y seres queridos", expresó.

La vice primera ministra, Inés María Chapman, agradeció a todos los padres cubanos que con arraigo y valor fundan, aman y construyen.

Asimismo, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, extendió sus felicitaciones, en especial para los progenitores de la comunidad universitaria del país.

Cuba celebra este día desde 1938, gracias a la iniciativa y promoción que le dio la escritora Dulce María Borrero. Desde esa fecha, cada tercer domingo de junio es un motivo para compartir, de ser posible, con los padres y las familias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar