brunordguezvenezuela

Caracas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a Venezuela para trabajar en el fortalecimiento del Convenio Integral de Cooperación suscrito entre los gobiernos de ambos países, en octubre de 2000.

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla fue recibido por el vicecanciller para el Caribe, Raúl Li Causi.

Durante su estancia en la nación sudamericana, el jefe de la diplomacia cubana sostendrá una serie de reuniones con altas autoridades del Ejecutivo bolivariano, con el fin de consolidar las relaciones de intercambio en diversos ámbitos de interés bilateral, informó la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro destacó la voluntad de los gobiernos de Venezuela y Cuba de avanzar en la refundación y fortalecimiento de los nexos de cooperación, ajustados a la actual situación internacional.

“Vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación, para mejorar y profundizar el apoyo mutuo”, con vistas a una nueva etapa de prosperidad para ambos países y el resto de América Latina y el Caribe, subrayó el jefe de Estado durante una visita del primer ministro de la isla, Manuel Marrero.

Maduro hizo énfasis en la importancia de adaptar la colaboración bilateral a los nuevos tiempos, con el fin de impactar de manera positiva en la vida social, económica y cultural de los pueblos cubano y venezolano; “vamos por ese camino”, aseveró el dignatario.

Manifestó que Venezuela y Cuba construyeron en las últimas dos décadas un entramado profundo de cooperación que permitió a ambas naciones enfrentar diversas coyunturas de manera unida y creadora, en un modelo de colaboración que constituye ejemplo para el resto del mundo.

El 30 de octubre del 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar