General de Brigada José Alberto Yanes Díaz.La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del general de brigada, José Alberto Yanez, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint), a los 69 años de edad.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano expresó que la valiosa colaboración de Yanez fue clave en proyectos como el Memorial de la Denuncia; un museo contemporáneo que se apoya en las nuevas tecnologías para proponer un recorrido interactivo por los momentos cruciales de la historia de Cuba a partir de 1959.

En su mensaje, Díaz-Canel trasladó condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido.

Durante sus casi 50 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), Yanez desempeñó diversos cargos de responsabilidad, incluidos el de segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, y primer segundo Jefe de la Dirección Política del Minint.

También ejerció la vicejefatura de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola desde 1979 a 1981, y durante su trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar