cono

La Habana.- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió este miércoles el aviso de ciclón tropical número 1.

Durante la mañana de hoy el centro de bajas presiones que se encontraba embebida en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas menores, continúo ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las 11:00 de la mañana el centro de este sistema se localizó en 16.6 grados de latitud norte y 49.6 de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos mil 300 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas menores.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de mil 9 hectoPascal. Se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las 6:00 de la tarde de hoy miércoles.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar