Presentación del documental ¡Tu Puerto, Padre!, del realizador Reymundo Betancourt

Puerto Padre, Las Tunas.- Luego de una amplia promoción en redes sociales, este jueves el cine Iremú, en el norteño muncipio, albergó la premier del documental ¡Tu Puerto, Padre!, del realizador Reymundo Betancourt, quien amplía la teoría que atribuye el arribo de Cristóbal Colón a la bahía del norteño municipio tunero.

Impulsado por lagunas históricas alrededor de la decisión definitiva sobre el punto de conexión entre las dos culturas, además del poco debate al respecto, Betancourt añadió la creación audiovisual a la extensa investigación recopilada en los cinco tomos del libro Puerto primado de Cuba.Presentación del documental ¡Tu Puerto, Padre!, del realizador Reymundo Betancourt

"En 25 minutos se presentarán 25 años de indagaciones. Resulta indispensable agradecer a todos los investigadores colombinos que me antecedieron, así como a la duda perenne acerca del tema que hicieron posible la materialización de esta obra", reconoció el artífice de la secuencia gráfica.

El bosquejo de documentos parte desde el surgimiento del nombre del territorio, la localización de un asentamiento aborigen en Maniabón, hasta la oficialización de la propuesta de Bariay, la cual se determinó a través del voto a mano alzada durante 1941. En tanto, el autor propone argumentos específicos como la influencia de las mareas oceánicas para las navieras, particularidades de las mediciones de aquella época y las transformaciones ambientales de los sitios implicados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar